3 Consejos Para Potenciar Tu Negocio En Medios Digitales » Paginas web
16705
post-template-default,single,single-post,postid-16705,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

3 Consejos Para Potenciar Tu Negocio En Medios Digitales

3 Consejos Para Potenciar Tu Negocio En Medios Digitales

1. COMUNÍCATE E INTERACTÚA CON TUS CLIENTES Y PÚBLICO OBJETIVO

Actualiza a tus clientes y clientes potenciales con información relevante sobre tu empresa, sus actividades y sus productos y/o servicios. También, empieza a mostrar el lado humano de tu negocio y crea vínculos con las personas. Comparte contenido de interés que sea beneficioso y entretenido. Recuerda que estamos en una situación de crisis, por lo que la responsabilidad social y la empatía con los usuarios son cruciales.

¿Cómo hacerlo?

  • Contenidos: Los contenidos ayudan a atraer a las personas de forma natural y poco intrusiva, y pueden ser distribuidos en diferentes canales digitales. Proporcionar contenidos útiles enfocados en el usuario y en sus necesidades contribuye a que tu empresa se destaque. Esto crea una imagen positiva pues demuestra el interés en agregar valor a la vida de las personas. Ya sea enseñando, ayudando a solucionar un problema o respondiendo preguntas frecuentes.
  • Facebook, Instagram y WhatsApp Business: Una página o perfil de empresa en Facebook, Instagram y Whatsapp Business permite a tu negocio estar más cerca de los consumidores. Utiliza las publicaciones, historias y transmisiones en vivo de Facebook e Instagram. Con el fin de suministrar información acerca de cómo tu empresa está actuando frente a la crisis. También para resolver dudas, hacer recomendaciones o simplemente compartir contenido de entretenimiento relacionado con tu mercado. Así mismo, puedes brindar soporte al cliente o enviar notificaciones importantes a través de WhastApp Business. Poniendo en práctica estos tips lograrás relacionarte con tu audiencia, conocer sus opiniones y generar empatía.
  • Google My Business: Es el perfil de negocio gratuito de Google para empresas locales. Allí se incluye información como dirección, teléfono, página web, horarios de atención y descripción de productos y/o servicios. A su vez, permite compartir publicaciones sobre las novedades de tu negocio. Actualizar el perfil de Google My Business ayudará a las empresas con tiendas físicas a informar a los usuarios sobre los cambios en su operación y actividad reciente. De esta forma podrás conectar con clientes y clientes potenciales fácilmente y gestionar una comunicación directa con ellos.  Si tu negocio aún no cuenta con un perfil de Google My Business puedes crearlo aquí: Google.com.co/business.

2. MUESTRA TU NEGOCIO EN INTERNET E IMPLEMENTA LA VENTA EN LÍNEA

Es bien sabido que tener una página web es una de de las maneras más efectivas para mostrar tu empresa en Internet. Debido a que es accesible desde cualquier lugar y permite exhibir de forma ilimitada catálogos de productos y/o servicios. Así como ofrecer una plataforma completa de comercio electrónico o tienda en línea con sistema de pagos integrado. Esto para que los usuarios adquieran tus productos sin salir de casa. En pocas palabras, una página web permite tener las puertas de tu negocio abiertas en todo momento.

3. GESTIONA LA PUBLICIDAD DIGITAL PARA TU NEGOCIO

  • Google Ads: Es el servicio de publicidad pagada de Google. Permite crear anuncios para que aparezcan en los resultados de búsqueda, Google Maps o en la red de sitios asociados de Google. Ads funciona a modo subasta por lo que entre más alta sea la inversión mayor visibilidad tendrán los anuncios. Cada vez que los usuarios hacen clic en un anuncio se descuenta cierta cantidad de dinero del presupuesto invertido. Gestionar la publicidad en Google Ads es una estrategia eficiente para llegar de forma rápida a los usuarios que están interesados en productos y/o servicios como los de tu empresa.
  • Facebook Ads: Facebook también ofrece publicidad por medio de anuncios pagos. Invertir en Facebook Ads es una de las estrategias con más fuerza en el medio digital. Debido a que es la red social con mayor número de usuarios activos. Y a la vez permite segmentar al público de forma muy específica apuntando al cliente ideal. Además ofrece distintos formatos de anuncios según la campaña.
  • Posicionamiento SEO: Su objetivo es lograr que la página web de una empresa aparezca en los primeros resultados de Google cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con sus productos y/o servicios. A diferencia de Google Ads, el SEO no es una estrategia de anuncios patrocinados. Se desarrolla bajo una serie de técnicas y directrices para lograr los objetivos deseados. Sus resultados pueden darse a mediano o largo plazo, pero en el momento en que tu empresa se posicione en Google será vista por miles de clientes potenciales.
No Comments

Post A Comment