5 consejos para aumentar las ventas online en verano » Paginas web
16712
post-template-default,single,single-post,postid-16712,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

5 consejos para aumentar las ventas online en verano

5 consejos para aumentar las ventas online en verano

  • Ofertas y promociones especiales: Entre finales de junio y principio de julio, la inmensa mayoría de tiendas físicas cuelgan el cartel de rebajas en sus escaparates. Un periodo de descuentos bien sabido por los consumidores que los comercios online no deberían dejar pasar.
  • Colaboración con influencers: El verano es una época muy buena para probar a trabajar con influencers, pues muchos siguen colaborando con marcas durante los meses estivales y atraen la atención de un público joven que no suele desconectar de las pantallas durante esta temporada.
  • Inversión en redes sociales: El 21% de los españoles afirma utilizar más las redes sociales durante estos meses, según un estudio publicado por la plataforma experta en publicidad digital Adglow. Una cifra que alcanza el 30% en el caso de los jóvenes. Con estas cifras sobre la mesa, es más que recomendable que las marcas que venden en Internet refuercen su comunicación en redes durante estos meses.
  • Imprescindible un buen diseño ‘responsive’: Que la tienda online cuente con un diseño web que se adapte a todos los formatos y dispositivos siempre ha sido importante. No hay que olvidar que casi el 70% de los españoles que compran online utilizan su móvil para ello, según el Observatorio Cetelem eCommerce. Pero este aspecto cobra mucha más relevancia en verano, cuando muchos consumidores consultan las tiendas online desde su móvil mientras se relajan en la playa o la piscina.
  • El SEO, un aliado clave: Ser visible en Internet es el primer paso para mantener la estabilidad del negocio online, especialmente en verano donde las búsquedas son menores y los internautas irán siempre a las primeras opciones de los resultados. Además, es importante escribir una buena descripción de los productos con palabras clave reconocibles para que la búsqueda por SEO sea beneficiosa.
No Comments

Post A Comment