4 reglas básicas de los metas en SEO » Paginas web
16748
post-template-default,single,single-post,postid-16748,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

4 reglas básicas de los metas en SEO

4 reglas básicas de los metas en SEO

Cuando haces trabajo de SEO en la página web es muy importante centrar esfuerzos en aquellas acciones que ofrece mejores resultados en el tiempo y para ello se pueden aplicar distintas reglas de SEO

Branding en title

El nombre de la marca o de la web debería estar siempre presente en el title. El motivo es de branding, es decir, por reconocimiento de marca de nuestros usuarios, sobre todo en los resultados de búsqueda. En la actualidad, casi cualquier búsqueda que realicemos en Internet va a tener una importante competencia, por lo que desmarcarse del resto de resultados resulta primordial para incentivar el clic.

La regla de la izquierda

En el posicionamiento SEO de lenguaje occidental, se aplica la regla de la izquierda, que consiste en poner la palabra clave más a la izquierda posible en cualquiera de los metas.

No siempre podremos comenzar un title o una description con esa keyword, pero en la medida de lo posible deberíamos intentar que estuviera todo a la izquierda que le fuera posible.

En caso de que lo desconocieras, la regla de la izquierda se aplica también al resto de elementos optimizables en una página web, tanto en estilos como en contenido.

Utiliza 2 palabras clave

En los metas tenemos sobre todo title y description. El objetivo será aprovecharlos todo lo posible para incluir en ellos la palabra clave que nos interesa, pero no debemos ni desaprovechar ni monopolizar esta optimización.

Por tanto, lo ideal es en el title utilizar al menos la palabra clave principal, como también haremos en la description. Sin embargo, en esta última podemos aprovechar la mayor extensión para una segunda palabra clave o, si la estrategia lo permite, reforzar el branding que ya habremos remarcado en el title.

Categorías y etiquetas

Es fundamental crear desde el inicio una buena estructura de categorías y etiquetado para el SEO. La categoría siempre debe de ser un concepto general que posteriormente englobe a las etiquetas, estando éstas para definir de manera más concreta el contenido.

No Comments

Post A Comment