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Ficha de google Mi Negocio

Ficha de Google Mi Negocio

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Permite vincular un negocio con el entorno, es decir, a través de un único panel permite una gestión más eficiente y sencilla para que puedas añadir información relativa a tu negocio, como, por ejemplo, una breve reseña tipo “quiénes somos”, información de contacto, dónde se ubica tu empresa, horario de apertura y cierre, etc.

Básicamente, el objetivo de Google My Business es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio y que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente, por lo que desde una sola interfaz de gestión, Google MyBusiness reúne varias herramientas (Google Places, Google Maps).

Google My Business: utilidades y ventajas

 

Google, hoy por hoy, posiciona, también, con base en la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Pero el hecho de poder aparecer en las búsquedas según la ubicación no es la única funcionalidad interesante de Google My Business. Como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Así, podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
  • Dar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

 

¿Cuáles son las principales ventajas?

 

Gestiona tu información

Con Google My Business podrás gestionar los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces.

Asimismo, incluye fotos que muestren a qué te dedicas en tu ficha. Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un “42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen”.

 

Interactúa con los clientes

Lee y responde a las reseñas de los clientes. Según una encuesta realizada por BrightLocal, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida. Este altísimo porcentaje revela que, sin ningún tipo de duda, cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing como herramienta de mejora es clave para optimizar resultados.

 

Amplía tu presencia

Puedes consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. De esta forma, serás capaz de mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone).

 

10 Consejos para optimizar tu ficha de negocio

  1. Crea un buen perfil, completo y con detalles.
  2. Realiza una descripción ajustada a tu negocio (utiliza palabras clave).
  3. Añade un tour virtual en caso de tener un negocio físico.
  4. Expón todos los datos posibles (nombre de la empresa, dirección, teléfono, email, horario…).
  5. Contesta e interactúa mediante las reseñas.
  6. Mantén la información actualizada.
  7. Agrega imágenes y etiquetas.
  8. Añade tu web.
  9. Añade tu ubicación.
  10. Informa de las novedades en la opción “publicaciones».

 

En definitiva, Google My business es una plataforma que se ha convertido en imprescindible e ideal para los que quieren que su negocio sea visible en la red, con un buen número de características y herramientas.

 

De este modo, Google My Business te facilita la posibilidad de actualizar la información de tu empresa en la Búsqueda de Google o en Google Maps, y unificar ambas plataformas en una.

 

Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha de una vez por todas, no dudes en aprovechar esta herramienta que Google pone en tus manos. ¿Ya tienes una cuenta en Google My Business? ¡Cuéntame en la sección de comentarios cómo ha ayudado a tu negocio!

 

Agradecimientos especiales a Mireia Capela de inboundCycle por brindarnos tan valiosa información